martes, 19 de febrero de 2013

INUNDACIONES PORTEÑAS



Alguna vez leí que los únicos pueblos que no se inundan de la provincia de Buenos Aires son los que están construidos sobre asentamientos indígenas. No sé si será cierto, pero me gustaría que lo fuera. Evidenciaría una vez más que la barbarie es más sabia que la civilización.
Y es notable como este patrón se repite. Cada vez que llueve, la ciudad de Buenos Aires monta en pánico: Barrios completos se inundan. El remate de ropa mojada en Belgrano ya figura entre las actividades promocionadas de la ciudad que está buena.


Es llamativo que los dos barrios que más se inundan sean Belgrano y Palermo, dos de los barrios más caros de la ciudad. La especulación inmobiliaria pudo llevar de la nariz a los sectores más pudientes de la Ciudad de Buenos Aires. Compran casas, departamentos y locales carísimos, que cuando llueve se llenan de agua.
Tal vez sea una rémora del pasado: los negros, los cabecitas negras, descendientes de aquellos indios sabios, mantienen ciertos conocimientos que hacen que sepan que si toman una casa en Almagro o Balvanera, esa casa se encuentre en las zonas altas de la ciudad.

Como fuera, según mi informante el Dr. Fuentes Reservadas - el Gobierno de Macri no se quedaría con los brazos cruzados frente a la amenaza húmeda. Tomaría medidas profundas. Asesorado por el inefable Durán Barba, re-denominaría a los barrios.
Así tendremos dos nuevos polos turísticos en nuestra Reina del Plata, que se sumarían a Palermo Hollywood, Palermo Soho y el China Town de Belgrano:  Palermo-Venecia y Belgrano-Atlántida.

De este modo, las inundaciones se sumarán a los éxitos de gestión, junto a la bicisenda, la tala de árboles y el exceso de basura.


3 comentarios:

Unknown dijo...

Las inundaciones datan por lo menos del '85, me acuerdo claramente de esa. Hubo muchos intendentes desde esa fecha hasta ahora, 10, y salvo el primero, todos heredaron el problema del gobierno anterior! A saber:
Intendentes nombrados por el Gobierno Nacional.
1983: Julio César Saguier.
1987: Facundo Suarez Lastra.
1989: Carlos Grosso.
1992: Saúl Bouer.
1996: Jorge Domínguez.
Intendentes con el voto de las porteñas y los porteños.
1996: Fernando De la Rúa/Olivera
1999: Enrique Olivera
2000: Aníbal Ibarra/Cecilia Felgueras
2003: Aníbal Ibarra/Jorge Telerman
2005: Jorge Telerman
2007: Mauricio Macri/Gabriela Micchetti
2011: Mauricio Macri/María Eugenia Vidal.

patomundus dijo...

Che, puedo disentir en montones e cosas con la gestión Macri, tampoco se si la obra la empezó él u otro, pero la última tormenta tuve que ir de Gral. Paz a Palermo por Juan B Justo y estaba lejos de ser el río intransitable de otras épocas.

Conrado dijo...

Es cierto que las inundaciones vienen de lejos. Como también es cierto que en la campaña del 2007 los afiches del PRO decía: "ESTARÍA BUENO NO INUNDARNOS CADA VEZ QUE LLUEVE, PORQUE NOS ESTAMOS AHOGANDO EN UN VASO DE AGUA".
Pasaron cinco años y la cosa no mejoró. Y el tema es ese: No me importa la "promesa incumplida", me sorprende (y ¿divierte?) es que toda la gestión se trate de slogans. Y a eso hacía referencia. Cambiar el nombre del barrio para darle glamour a lo que no sabe solucionar.
Nota: Me siento algo bobo explicando una ironía, pero asumo que deberé hacerlo para los amigos macristas.